Bibliografía

BIBLIOGRAFIA BÁSICA OBLIGATORIA
  • BARTHES, Roland. “El mito, hoy” y “El vino y la leche”, en Mitologías. Madrid, Siglo Veintiuno, 1980.
  • BARTHES, Roland. “El mensaje publicitario” y “El mensaje fotográfico”, en Lo obvio y lo obtuso. Barcelona, Paidós, 1986.
  • BAUDRILLARD, Jean. El sistema de los objetos. México, Siglo XXI; 1995.
  • DUBOIS, Philippe. “De la verosimilitud al index” y “El acto fotográfico”, en El acto fotográfico. De la representación a la recepción. Barcelona, Paidós, 1986.
  • ECO, Umberto. “Semiología de los mensajes visuales”, en Análisis de las imágenes. Barcelona, Editorial Buenos Aires, 1970.
  • ECO, Umberto. Lector in fabula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Lumen, Barcelona, 1999.
  • FIORINI, Daniela y SCHILMAN, Leticia. “Apuntes sobre el sentido de la imagen”, en Visualidades sin fin (Arfuch, L. y Devalle, V. comp.), Buenos Aires, Prometeo, 2009.
  • FIORINI, Daniela y SOCOLOVSKY, Paula. “Mitos argentinos: Semiótica e identidad cultural”, en Society Magazine, New York, Springer, Enero de 2014.
  • SCOLARI, Carlos. “El modelo semio-cognitivo de la interacción”, en Hacer clic. Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales. Barcelona, Gedisa, 2004.
  • SONTAG, SUSAN. “La imaginación del desastre” y “Notas sobre lo camp”, en Contra la interpretación. Buenos Aires, Alfaguara, 1996.
  • STEIMBERG, Oscar. “Texto y contexto del género”, en Semiótica de los medios masivos. Buenos Aires, Atuel, 1998.
  • VERON, Eliseo. “Cuando leer es hacer: la enunciación en la prensa gráfica”, “Prensa gráfica y teoría de los discursos sociales: producción, recepción, regulación”, y “El discurso publicitario o los misterios de la recepción”, en Fragmentos de un tejido. Buenos Aires, Gedisa, 2004.
  • VERON, Eliseo. La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Buenos Aires, Gedisa, 1988.

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

  • ANGENOT, Marc. Hegemonías y disidencias. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba. 1998.
  • BAUDRILLARD, Jean. “El objeto de consumo”, en Crítica a la economía política del signo. Madrid, Siglo Veintiuno, 1974.
  • DUBOIS, Philippe. “Máquinas de imágenes: una cuestión de línea general”, en Video, cine, Godard. Buenos Aires, Libros del Rojas, 2001.
  • FIORINI, Daniela y SOCOLOVSKY, Paula. “Clarín vs. Barcelona: lecturas cómplices e irónicas”, en Libro de Actas de IV Congreso Internacional de Semiótica, Septiembre de 2014.
  • JOLY, Martine. “La imagen bajo sospecha”, en La imagen fija. Buenos Aires, La Marca, 2003.
  • MAINGUENAU, Dominique. Análisis de textos de comunicación. Buenos Aires, Nueva Visión, 2009.
  • VERON, Eliseo. “Diccionario de lugares no comunes”, en Fragmentos de un tejido. Buenos Aires, Gedisa, 2004.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: